Es cualquier protuberancia, masa, bulto o hinchazón en el cuello.
Masa o bulto en el cuello
Existen muchas causas de tumores en el cuello. Los tumores o hinchazones más frecuentes son el agrandamiento de los ganglios linfáticos y pueden ser ocasionados por infecciones bacterianas o virales, cáncer ( malignidad) y otras causas poco comunes.
El agrandamiento de las glándulas salivares por debajo de la mandíbula puede ser causado por infección o cáncer. Los tumores en los músculos cervicales, casi siempre en la parte frontal del cuello, son provocados por lesión o tortícolis; mientras que los tumores en la piel o justo por debajo de la piel suelen ser causados por quistes, incluyendo quistes sebáceos.
La glándula tiroides también puede producir un tumor, tumores múltiples o hinchazón en el cuello como resultado de una enfermedad tiroidea o cáncer. La mayoría de los cánceres de la glándula tiroides tienen un crecimiento extremadamente lento y a menudo son curables mediante cirugía, incluso si han estado presentes durante varios años.
Todos los tumores del cuello en niños y adultos se deben revisar inmediatamente. En los niños, la mayoría de ellos son causados por infecciones curables; sin embargo, el tratamiento se debe iniciar rápidamente para prevenir complicaciones o la diseminación de la infección.
A medida que los adultos envejecen, la probabilidad de que el tumor sea un cáncer aumenta, particularmente para aquellas personas que fuman o beben cantidades considerables de alcohol. Afortunadamente, la mayoría de los tumores en los adultos no son cánceres.
GANGLIOS LINFÁTICOS INFLAMADOS EN EL CUELLO:
AGRANDAMIENTO DE LAS GLÁNDULAS SALIVARES:
Consulte con el médico para que le traten la causa del tumor en el cuello.
Solicite una cita con el médico si presenta tumores o una hinchazón anormal en el cuello.
El médico tomará la historia clínica y realizará un examen físico.
Las preguntas de la historia clínica pueden ser las siguientes:
Si se le diagnostica bocio en la tiroides, se puede necesitar medicamento o cirugía para extirparlo. Si el médico sospecha de un nódulo tiroideo, lo siguiente puede ayudar en el diagnóstico y tratamiento:
Si el tumor es causado por una infección bacteriana, se pueden necesitar antibióticos. Si la causa es una masa benigna o un quiste, es posible que se requiera cirugía para extirparlo.
Pfaff JA, Moore GP. Otolaryngology. In: Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, et al, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 7th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2009:chap 70.
Chen A, Otto KJ. Differential diagnosis of neck masses. In: Cummings CW, Flint PW, Haughey BH, et al, eds. Otolaryngology: Head & Neck Surgery. 5th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2010:chap 116.